En una asamblea de unos cien compañeros se decidió comenzar un plan de lucha para que de una vez por todas las nuevas autoridades de Economía se sienten a la mesa paritaria y se firme el escalafón y una carrera laboral para los trabajadores del INTI. Por el pase a planta de todos los compañeros, por el blanqueo de todas las sumas en negro, y por un salario mínimo igual a la canasta familiar. Reclamando también que hasta que se implemente el nuevo escalafón se otorgue una suma fija de $600, en blanco, como paliativo.
El plan de lucha comenzó con un paro de 24 hs de altísimo acatamiento. Con paro total en los sectores y laboratorios, limitando el ingreso a los clientes e informando a los que llamaban por teléfono que no se atendía por paro.
El plato fuerte de la jornada fué el corte de la autopista General Paz de 11:30 a 13:30, que contó con la presencia de numerosas radios, cinco canales de televisión, Crónica, Telefé, Canal 13, y dos canales de cable, el 5 y el 13 de San Martín.
La jornada terminó con los más de docientos manifestantes comiendo patys en la puerta y una suelta de globos, generando un clima de camaradería como hace tiempo no se sentía en el INTI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario