lunes, 6 de octubre de 2008

Juicio a los compañeros del INTI

El jueves están citados a declarar los integrantes de la Junta Interna del INTI por la “justicia” contravencional de Macri. Están citados por cortar la colectora de Gral. Paz en reclamo de aumento de salario el año pasado. Este juicio, que es el primero de este tipo, nos atañe a todos los luchadores porque es un avance más en la política de criminalización de la protesta que quieren imponer tanto a nivel nacional como en la ciudad de Buenos Aires. En causas similares están procesados desde otros dirigentes gremiales hasta las más variadas organizaciones piqueteras. De prosperar, cada organización que salga a la calle para reclamar por sus derechos tendrá que pagar multa o realizar tareas comunitarias. Hoy te mandan a pintar la pared de afuera de una escuela y mañana te mandan a pintar la pared de adentro de la comisaría. Es por eso que desde ATE llamamos a la más amplia unidad para rechazar éste avance sobre nuestro derecho a reclamar lo que nos corresponde, ya sea un salario digno, la jubilación móvil o el pase a planta de los contratados. La cita es este jueves 15 a las 10hs en Tacuarí 138.

Elecciones de Junta Interna

Rechazamos este cuestionamiento de la justicia burguesa sobre nuestros compañeros pero nos sometemos completamente al juicio de los trabajadores del INTI, es por eso que llamamos a elecciones para renovar la Junta Interna el 22 de este mes. Desde la interna estamos proponiéndole a los compañeros que nos acompañaron en la lucha de estos últimos años a incorporarse como delegados. Cómo la función del gremio es unir a los trabajadores para salir a pelear, lo ideal sería sumar compañeros de los sectores que fueron pilar del plan de lucha del año pasado.
No pensamos todos igual: sobre cuándo llamar a asamblea, sobre la relación con el gobierno y las autoridades, sobre cómo mantener los cortes de entrada, sobre si adherir a las medidas centralizadas de ATE y CTA, sobre la validez de las conquistas parciales o el todo o nada. Pero desde el MST pensamos que las diferencias que existen entre nosotros son secundarias frente a la necesidad del conjunto de los trabajadores de tener la mejor herramienta posible para pelear por un INTI donde la plata nos alcance, donde no reine el acomodo, donde no haya discriminación ni maltrato a los compañeros y trabajemos en un ambiente seguro. Proponemos una lista de unidad, para que podamos encontrarnos todos los que queremos luchar por estos puntos, sin importar si somos autonomistas, independientes, verdes, troskos, peronistas o de otras organizaciones. Las listas cierran el viernes, todavía estamos a tiempo.