martes, 23 de junio de 2009

Breve balance

Este año encontró a los trabajadores del INTI con múltiples problemas. Las malas condiciones de trabajo, la precarización laboral, el retraso salarial entre otros. En ese marco lanzamos un plan de lucha tomando el pase a planta y un adicional tecnológico como eje de los reclamos.

Hicimos 7 paros, marchas en el parque, en la General Paz y en el centro, cortes de puerta y otras medidas tanto solos como acompañados por la CTA y la mesa coordinadora de San Martín. Con cada medida decidida en asamblea. El jueves pasado, 200 compañeros recorrimos el parque y le presentamos a Martínez un petitorio con más de 800 firmas.


Todo eso está empezando a dar frutos. Conseguimos que se reúna la semana que viene Función Pública con las autoridades del INTI y los gremios para empezar a discutir el pase a planta. Y nos reunimos con Martínez la semana pasada para encontrar soluciones a nuestro reclamo salarial.

El jueves 25/6 nos reuniremos en una nueva asamblea a las 10hs en el quincho para analizar las novedades y los pasos a seguir. De la fuerza y la unidad que tengamos va a depender el resultado de las negociaciones. Lo que sea que consigamos, lo conseguimos entre todos, por la lucha que venimos llevando adelante y las futuras medidas que podamos tomar.