miércoles, 16 de febrero de 2011

Despido en Gas Natural BAN -- Una patronal despechada



Desde este lunes 14 de feb. pasado, quienes transitamos por la colectora de gral Paz, nos encontramos con los trabajadores de Gas Natural BAN en asamblea permanente, en la puerta de la empresa, y bloquendo todos los accesos a la misma.

Nos cuentan los delegados y compañeros, que este despido que Gas Ban aduce "sin causa" ante el propio Min de Trabajo, en realidad se debe a la firme actitud del compañero de mantenimiento que se nego a aceptar una jefatura sin la formacion tecnica que el considera necesaria y que la empresa debe garantizarle.

Efectivamente, el propio compañero nos conto esta mañana que hoy miercoles siguen reunidos con la empresa en el Min de Trabajo, (donde el tambien participa) con el solido argumento que no se puede dirigir seriamente a un grupo de trabajadores sin recibir algunos cursos tecnicos que la empresa paga para otros aspirantes a cargos y que a el se le negaron.

El compañero recibio inmediatamente la solidaridad de sus compañeros por esa actitud responsable con ellos y con la sociedad en gral, ya que el mantenimiento de la red de gas es cosa de todos....Merece nuestro respeto y solidaridad. Por eso compañeros los invitamos a acercarse a la puerta de la vecina Gas Ban y conversar con ellos , tambien , nuestros compañeros.


Las fotos son del corte de Gral Paz frente a Gas Natural BAN el 16/02/2011




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal compañeros, les agradezco las palabras de soliidaridad vertidas en vuestra nota. Les informo que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por espacio de 15 dias hábiles, obligando a la empresa a reincorporarme mientras dure la misma. Esto resulta en un principio una derrota a la patronal que busca con mi despido frenar el activismo que en los últimos tiempos consiguió una serie de victorias en distintas luchas. No obstante la lucha continúa hasta mi reinncorporación definitiva. Un abrazo
CLAUDIO

Anónimo dijo...

Hola nuevamente, no quería dejar pasar la oportunidad de informarles que finalmente, y luego de duras discuciones, la empresa me reincorporó definitivamente; logrando así una enorme victoria de los trabajadores del gremio. Previamente la empresa apeló a todos los métodos más bajos que podían usar desde la difamación hasta el soborno todos ellos rechazados sistemáticamente. Hoy me desempeño en otro centro operativo pero hemos logrado torcer el brazo a una patronal que este año se venía con todo contra el activismo. Un abrazo y gracias por el apoyo brindado.